4 de febrero de 2012

tutorial DIY: glitter glue casero ¿Cómo hacerlo?


Creo que todos hemos escuchado hablar del tan afamado glitter glue de too faced.

Bueno no todas tenemos la ventaja de vivir en ciudades grandes donde fácilmente se puede conseguir este producto, el único lugar donde podría conseguirlo es sephora y el mas cercano me queda a 3 horas, así que no me quedo mas que fabricarlo o intentar hacerlo. Además gastar casi 20 usd por algo que no se que tanto uso le daré.

Ingredientes:

  • Prebase siliconada (hay muchas desde smashbox, elf, maybelline, sephora, etc)
  • Pegamento de pestañas 




Bueno lo único que hice es mezclar a partes iguales la prebase y el pegamento con una espátula hasta que se incorporaran bien.




* tip, para que la mezcla no se separa se puede calentar unos segundos con la secadora de cabello y se mezcle mas fácil la formula.




Intente hacerlo con la primer potion de UD, quedaba todo en parches como resistol y pegajoso.  Con la prebase siliconada se desliza sobre la piel y no queda pegajoso, sino muy suave como aterciopelado y aun pasando algo de tiempo se pegan los brillos de la sombra.

Las fotos hice lo mejor que pude, no se alcanza a apreciar bien el efecto, pero no se cae un solo glitter y eso que utilicé la sombra midnight cowboy de urban decay que esta llena de glitters.



En la desenfocada se aprecia el brillo de los glitters, mezclado con el UDPP (urban decay primer potion) no se pegan los glitters como con la base siliconada. Sobre la UDPP  ni se ve casi, todos los glitter se cayeron. Soy malisima con las fotos, en verdad no capte nada de lo que vi con mis ojos, necesitan probarlo para que lo vean con sus propios ojos. 





abajo unos swatches de sombras minerales con la prebase casera y sin ella.








recuerda, puedes dar clic en las imagenes para verlas en tamaño original.

* tip, para que la mezcla no se separa se puede poner unos segundos el secador de cabello  para aplicar un poco de calor y se mezcle mas fácil la formula.

Espero les sirva y  sus comentarios.



18 comentarios:

dOri dijo...

pues menuda diferencia, si no se cae el glitter es perfecto, no habia visto antes esa mezcla..
un bsito

Marcela dijo...

bueno Dori es el resultado de una noche de insomnio!! de hecho la idea era mezclarlo con el UDPP porque se me acabo el envase version antigua y ya vez que si lo cortas le sale mucho producto, pero quedo como pegamento muy feo, despues me encontre esa prebase olvidada y el resultado me agrado :) gracias por pasar guapa.

Ginger dijo...

Me ha parecido una solución muy buena... yo también te sigo!!!!!


Besos

laura dijo...

nunca había visto este DIY! está guay :)

besos de tu seguidora nº100 jajaj:)

Diana dijo...

wow¡¡¡ que buenisima idea¡¡¡
te sigo ¡¡ y te animo a que me hagas una visita:
http://loscaprichosdediana.blogspot.com/
te espero¡¡¡

Ibamen dijo...

Ni se me había ocurrido pero es muy buena idea y efectiva, por cierto que no me he presentado soy piruleta y te sigo ya que te he encontrado merodeando por blogs y me ha gustado mucho así que te invito a que visites el mio
http://mundosdepiruleta.blogspot.com/

Gua TheWaterfront dijo...

Increible la diferencia! No sabia que habia una alternativa casera :)

Me encanto tu blog, ya te sigo!

Besos,
Gua
http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

Saskia dijo...

-Alucino pepinilloooooooos!!!
Cómo se te pudo ocurrir una idea tan increíble? Vamos, a mi ni se me pasaría por la cabeza mezclar 2 componentes asi... y encima obtener algo que funciona!!! jajaja

Aurora dijo...

Es genial :)
Saludos

gai_ta dijo...

Justo lo que necesitaba, el glitter glue de too face es carisimo para usarlo un par de veces....esta opcion es la alternativa que deseaba!!!!!! Por cierto me uno a la comunidad Blogger con un nuevo proyecto, no dejes de brindarme tu apoyo!!!
http://lessecretsdantoinette.blogspot.mx/

mj89 dijo...

Hola! Mi pregunta es si luego esto te lo puedes quitar con facilidad ya que estás utilizando el pegamento para pestañas que duran aprox. 2 semanas :S

Anónimo dijo...

Hola! Mi pregunta es si luego esto te lo puedes quitar con facilidad ya que utilizas pegamento para pestañas y estas duran como 2 semanas :S

Lorefly Beauty Notebook dijo...

Genial, lo voy a probar sin pensarlo :D ¿Cuanto te dura la mezcla?

mariangeles dijo...

Hola, soy nueva en esto del maquillaje, y si es cierto que es muy caro el glitter glue, la receta de prebase siliconada no se lo que es? Que cosa es lo que lleva eso? Espero que me contesten gracias.

Anónimo dijo...

Muy bien, pero no tengo base siliconada ni pegamento de pestañas jajaja. Compraré y probaré sólo con pegamento para pestañas obviamente usando poca cantidad para que no se despelleje.

Marcela dijo...

Creo que lo confundes, es el pegamento que usas para pegar las que son en tira. Solo usa desmaquillante y se va con facilidad.

Marcela dijo...

Son todas la prebases que son como un gel transparente, se siente como si fuera goma tipo las de smashbox, MUFE, la mineral de ELF, sephora creo que tiene una, la de la imagen que es de maybelline y debe de haber muchas mas asi en el mercado ahora, son para preparar la piel.

Marcela dijo...

Esta entrada tiene más de 4 años y no hace mucho tire el botecito que aun tenia buen aspecto, no tenia mal olor, ni había cambiado la textura, pero ya era mucho tiempo, Considero que lo adecuado tratándose de un producto para el área de los ojos una media de 3 meses y siempre tomar producto con una espátula para no contaminarlo. Es bien importante el calor para que se integren bien los 2 ingredientes y no se separen.

NARSissit

 NARSissit!!!!   Entre tantas paletas neutrales que abundan en el marcado llega NARSissist, obviamente como su nombre lo indica de ...